Hezkuntza eskaintza
Mendiko kirolak eta Eskalada
Arroilak
Eskalada
Erdi-mailako mendia
Goi-mendia
Neguko kirolak
Eski alpetarra
Snowboard
Talde kirolak
Futbola
Areto-futbola
Saskibaloia
Eskubaloia
Ur kirolak
Bela
Kirol-urpekaritza
Salbamendua eta sorospenak
Banakako kirolak
Atletismoa
Judo
Eski alpetarra
Presentación

El curso de Técnico/a deportivo/a de grado medio en Esquí alpino está dirigido a esquiadores/as con experiencia tanto en nieves tratadas como en nieves sin tratar, así como a aquellas personas que tienen sensibilidad docente en el medio ambiente invernal.

 

Este curso está orientado a:

  • Garantizar la competencia técnica y profesional del alumnado.
  • Capacitar al alumnado en la enseñanza del esquí alpino y sus diferentes modalidades.
  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para garantizar su labor en condiciones de seguridad.

 

Nuestra metodología trata de mostrar al alumnado los conocimientos, habilidades y la experiencia a través de la práctica real de la actividad. Por ello, junto a pequeñas sesiones de aula nuestro trabajo de campo se centra en los dominios esquiables del Pirineo. Generalmente en estaciones andorranas (Grandvalira y Vallnord). Normalmente el primer nivel se realiza en Grandvalira la cual está considerada el mayor centro invernal de los pirineos mientras que el segundo nivel se desarrolla en Ordino Arcalis la única estación del pirineo en la que se realiza el Freeride World Tour.

 

En líneas generales esta formación se centra en:

  • Optimizar todos los aspectos técnicos del esquí alpino y sus modalidades, así como enseñar a mejorar dichos aspectos desde la iniciación hasta la competición.
  • Conocer y dominar las pautas de seguridad en las estaciones de esquí, así como en terrenos de media montaña invernal: orientación, meteorología, búsqueda con DVA e interpretación del terreno nevado.
  • Conocer el material necesario para la práctica de la actividad, así como el terreno donde se desarrolla y la forma física necesario para esquiar de manera segura.

 

Tanto AEPEDI (Asociación Española de Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno) como ISIA (International Ski Instructor Asociation) reconocen esta formación impartida por Kirolene. Esto supone que una vez finalizado el proceso formativo, el alumnado pueda acceder a través de la AEPEDI a la obtención de la credencial internacional de instructores de esquí.

 

Al finalizar el segundo nivel se obtiene el título de Técnico/a Deportivo/a en Deportes de Invierno en la especialidad de Esquí Alpino.