EU | ES

Goi mendia
Urpekaritza
Presentación
La formación de Técnico/a Deportivo/a en Escalada consta de dos grados, uno medio y otro superior. En ambos grados se adquieren competencias profesionales para el trabajo de guía y docente en la escalada, aunque el superior se centra más en la tecnificación y el entrenamiento en la escalada deportiva.

El curso de Técnico/a Deportivo/a de grado medio y superior en Escalada está dirigido a escaladores/as que dominan las técnicas de escalada en roca en rutas deportivas y de terreno de aventura.

Este curso está orientado a:

• La conducción de grupos e individuos por terreno de escalada en roca en rutas equipadas y de aventura.
  • Capacitar al alumnado en la enseñanza de aspectos vinculados al entorno de la escalada tanto en el medio natural como en el indoor.

Nuestra metodología trata de mostrar al alumnado los conocimientos y la experiencia a través de la práctica real de la actividad. Por ello, junto a pequeñas sesiones de aula, nuestro trabajo de campo se desarrolla principalmente en los roqueros del Duranguesado, Ordesa y Montrebei. Colaboramos con la sala de PiuGaz Bilbao para la parte de la formación Indoor.

En el segundo nivel se obtiene el título de Técnico/a Deportivo/a en Deportes de montaña y Escalada en la especialidad de Escalada.

En el grado superior se obtiene el título de Técnico/a Deportivo/a Superior en Deportes de montaña y Escalada en la especialidad de Escalada.